Se estrena "El mecanismo": El escándalo de Lava Jato llega a Netflix

En medio de la crisis política que asola al Perú, la serie inspirada en el escándalo de corrupción se estrena este viernes 23 de marzo en la plataforma de streaming.

La crisis política que vive nuestro país ha funcionado como telón para el estreno de "El mecanismo", la nueva serie de Netflix dirigida por José Padilha que estrenó este viernes 23 de marzo y que está inspirada en el escándalo Lava Jato, el cual no solo involucró a presidentes brasileños, sino también a sus homólogos peruanos.

Las series de televisión y películas suelen ser un escape de la realidad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se están estrenando producciones que toman elementos de la realidad ─por lo general impactante─ para contar historias basadas en hechos reales. Es el caso de "El mecanismo", serie de Netflix inspirado en un escándalo de corrupción que también salpicó al Perú: Lava Jato.

José Padilha, director del exitoso filme "Tropa de élite", es el hombre detrás de la ficción en la que solo se cambiarán los nombres de los protagonistas: la trama de corrupción política más escandalosa de los últimos años se contará tal como está sucediendo en Brasil, Colombia, Venezuela y por supuesto el Perú.

"Creo que ahora estamos más al tanto de lo que pasa en Argentina, Brasil o Perú. La gente está empezando a entender cuán negativa es la corrupción. Están haciendo las conexiones", sostuvo el realizador brasileño en entrevista con RPP Noticias realizada en Miami.

Una cosa es segura: "El mecanismo" tendrá referencias reales a la política peruana. El propio Padilha confirmó que Jorge Barata, el hombre clave de Odebrecht en el Perú, aparecerá en la serie. Obviamente, con otro nombre y algunas variables. Teniendo en cuenta esto, es válido esperar otros casos peruanos relacionados con esta investigación podrían aparecer en la serie de Netflix. 

La ficción ya está disponible en la plataforma de streaming.

Sepa más:
¿Qué opinas?