La madre de la doctora Cuddy, personaje de ficción de la serie, es ingresada a emergencias. Tras varios ensayos, el doctor House termina descubriendo la razón de su mal y la salva.
Juergen Schaefer, director del Centro de Enfermedades No Diagnosticadas del hospital universitario de Marburgo, en Alemania, le salvó la vida a un paciente de 55 años que había sido ingresado por fallo cardíaco severo, estaba prácticamente sordo y ciego, tenía fiebre de origen desconocido, así como hipotiroidismo y esofagitis. Y lo hizo recordando un capítulo de la serie House.
En el capítulo siete, en la temporada 11 de House, la madre de la doctora Cuddy, personaje de ficción de la serie, es ingresada a emergencias por palpitaciones, anemia macrocítica y arritmia cardíaca. Tras varios ensayos que casi le cuestan la vida, el doctor Gregory House termina descubriendo la razón de su mal y la salva.
En la serie, el doctor House realiza una serie de análisis que no determinan lo que tiene la paciente hasta que descubre que tiene una prótesis metálica en la cadera y al final descubre que lo que tiene la madre de la doctora Cuddy es envenenamiento por cobalto.
En la vida real, el doctor Schaefer recordó este capítulo y revisando minuciosamente el historial del paciente descubrió que tenía prótesis metálicas en ambas caderas y realizando unos exámenes precisos determinó que su paciente sufría de envenenamiento por cobalto.
Tras un año de tratamiento los niveles del metal en el organismo del paciente bajaron dramáticamente, su corazón funcionó mejor y hasta recupero algo de la visón y el oído.
Una vez más, House salvaba una vida. Esta vez en la vida real.
Comparte esta noticia