Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Emanuel Soriano cuenta lo que significa protagonizar un beso con el actor Fausto Molina en 'Junta de vecinos'

Los actores Fausto Molina y Emanuel Soriano protagonizaron un beso en la miniserie 'Junta de vecinos'.
Los actores Fausto Molina y Emanuel Soriano protagonizaron un beso en la miniserie 'Junta de vecinos'. | Fuente: Instagram: Emanuel Soriano

El reconocido actor Emanuel Soriano utilizó sus redes sociales para agradecer por todo el apoyo que viene recibiendo tras el beso que protagonizó al lado de Fausto Molina en 'Junta de vecinos'.

La televisión peruana fue testigo de un momento histórico ligado al argumento narrativo de las series y telenovelas que se producen en el país. La miniserie 'Junta de vecinos' incluyó una escena donde dos jóvenes homosexuales se dan un beso, dando un claro mensaje de aceptación frente a otras posturas sociales, las cuales se encuentran en constante debate.

El momento fue protagonizado por los actores Fausto Molina y Emanuel Soriano; este último recurrió a sus redes sociales para agradecer la oportunidad de interpretar a Gustavo, un personaje que le permitió llevar un mensaje de reflexión a través de las pantallas, sobre la discriminación y la realidad intolerante contra el colectivo LGTBIQ+.

"Agradecido por todas las personas que me han escrito y felicitado por mi interpretación en #JuntaDeVecinos. He tenido a uno de los mejores compañeros de escena para poder contar esta historia. Lo mejor que te puede regalar otro actor o actriz es su honestidad y su presencia en cada momento", dijo en el inicio de su publicación.

"He tenido varias oportunidades de interpretar personajes de la comunidad LGTBQI+ pero se inclinaban al estereotipo, o se estancaban en algo sin ningún cambio o simplemente no me conectaban. Con Gustavo fue diferente. Es un personaje con mucho temor a ser rechazado por ser él mismo, por ser su esencia", expresó.

REACCIÓN DE SUS SEGUIDORES

Soriano, consciente del impacto y las reacciones que iba a generar la escena, tenía previsto enfrentar dos posibles escenarios. Por un lado la gente que prentendía censurarlo y por otro los que podrían criticar su interpretación sin ser miembro del LGTBQI+.

"Interpretar un personaje como Gustavo era tener dos posibles frentes en contra mío. Las personas enquistadas en su pacateria, falta de empatía y llevadas por sus creencias religiosas que nada tienen que ver con lo espiritual y por otro lado la misma comunidad LGTBQI+ que me podría criticar de interpretar un personaje sin ser miembro de su propia comunidad. Del primer grupo pasó lo que esperaba y del segundo agradezco enormemente la acogida y la celebración", continuó.

CONECTAR CON LA SENSIBILIDAD

El actor también señaló que la mayoría de reacciones han sido positivas y resaltó la importancia de estar conectados de nuestra propia sensibilidad para entender las injustias de una sociedad machista.

“Me quedo con un mensaje que recibí anoche y que me conmovió mucho “Gracias, gracias, gracias. Estas ayudando a muchos y muchas que sufren en silencio de una manera que ni tú mismo entiendes. Gracias.” Y si, realmente que ni yo mismo entiendo pero que empatizo. Yo parto de mi propia sensibilidad y vulnerabilidad que es grande y a veces me pesa. Y que siendo hombre en un país machista estas propenso a un círculo de juicios y críticas simple y llanamente por conectar con tu sensibilidad".

"Parto de la empatía, de ponerme en todo sentido en el lugar de la otra persona, sin juicio alguno hacia sus acciones, sus sentimientos o pensamientos. Vivimos en una sociedad tan reprimida, cucufata, miedosa, mierdosa y desconfiada que entiendo su rechazo, pero al mismo tiempo espero su cambio sin imposición sino más bien por reflexión o experiencia”, concluyó.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA