Jazmín Pinedo
Jazmín Pinedo anunció a través de sus redes sociales que "Esto es Guerra" volverá a la pantalla chica cuando acabe la cuarentena. | Fuente: Instagram / Jazmín Pinedo

Los televidentes que siguen a “Esto es Guerra” deberán seguir esperando el regreso de su programa favorito. Y es que, según contó Jazmín Pinedo a través de sus redes sociales, el ‘reality’ juvenil no volverá a la televisión este 11 de mayo tal y como lo habían anunciado oficialmente.

La conductora de televisión manifestó desde su cuenta de Instagram que extraña volver a la presentación del programa, así como a los seguidores. “Yo también los extraño, pero nuestro presidente dio dos semanas más de cuarentena, así que a esperar todavía”, dijo.

Este anuncio ocurre luego de que el Gobierno decidiera extender el aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo. Se trata, además, de la segunda postergación que sufre el espacio de competencias, pues primero anunciaron su retorno a fines de abril y después en mayo.

Así, pese a que varios programas de América Televisión vienen reincorporándose al set de grabación por estas fechas, “Esto es Guerra” deberá esperar su retorno a medida de que las disposiciones del Gobierno lo permitan.

El retorno de
El retorno de "Esto es Guerra" fue suspendido hasta nuevo aviso debido a la extensión de la cuarentena. | Fuente: Captura de pantalla

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Antes de su postergación este 11 de mayo, “Esto es Guerra” fue blanco de críticas debido al creciente número de infectados por nuevo coronavirus. Por ello, el ‘reality’ afirmó que se regresaría, pero bajo un formato alineado a determinadas medidas sanitarias.

- El set de televisión de "Esto es Guerra" constará de 1000 metros cuadrados.

- Los programas serán grabados sin público.

- El aforo se ha reducido a la mitad para separar al equipo de técnicos y a la producción del programa.

- Los elementos de los juegos serán debidamente desinfectados a diario. 

Se han redistribuido los camerinos en dos bloques: uno para mujeres, que estará separado para cada integrante de forma individual, y otro para hombres, el cual se dividirá para que haya dos concursantes por camerín.

- Para el ingreso al canal de Pachacamac, los zapatos serán desinfectados, se controlará la temperatura y se deberán lavar las manos.

Los uniformes de los concursantes incluirán guantes y mascarilla.

-Tras el final del programa, los uniformes se quedarán en el canal para ser desinfectados.