Facebook Oficial

La serie 'Juego de Tronos' tiene muchos enigmas que aún no han sido resueltos, el más misterioso es el origen de Jon Snow, del cual surgieron muchas teorías.

La más conocida y aceptada por los fans es la fórmula R + L = J, que indica que Jon Snow es hijo de Rheagar Targaryen y Lyanna Stark. 

Siendo esta suposición cierta, el bastardo de Winterfell no solo podría sentarse en el Trono de Hierro, sino también sería la reencarnación de Azor Ahai, quien según los seguidores de R'hllor, sería el único capaz de derrotar a los Whites Walkers.

De esta idea, surgió una nueva teoría, que R + L = J es en realidad R + L = J + M, siendo Meera Reed, la compañera de viaje de Bran Stark, la M.

Ned Stark y Howland Reed fueron los únicos sobrevivientes de la batalla en la Torre de Alegría. De acuerdo a esta nueva teoría, antes de morir, Lyanna Stark dio a luz a mellizos, un niño y una niña, e hizo prometer a Ned que protegiera a sus hijos. Supuestamente, el patriarca de los Stark se quedó con el varón y Howland con la niña, escondiendo sus identidades Targaryen.

Para reforzar esta teoría, sus defensores sostienen que Jon y Meera tienen la misma edad. Además, la familia Reed es de pequeña estatura en los libros de George R. R. Martin, pero Meera en la televisión tiene un tamaño normal, muy por encima de su hermano Jojen. Por si fuera poco, los fans consideran que Jon y su supuestamente hermana son parecidos.

Cabe señalar que un rumor sobre la sexta temporada indica que habrá un flashback sobre la batalla en la Torre de la Alegría, donde se resolverán todos los enigmas.