En el ibro ´House. Patologías de la verdad´ se afirma que el famoso doctor diagnosticaba tratamientos que no eran fiables.
Para los que creían que todo los tratamientos que recomendaba el doctor Gregory House se podrían aplicar en la realidad, ahora pueden empezar a decepcionarse.
El médico español Alberto Amador Gil ha señalado que hay serios errores en las recomendaciones médicas del médico de la serie y han sido publicadas en el libro “House. Patología de la verdad”, que ha sido escrito por el comunicador y profesor investigador de la Universidad de Sevilla, J.J. Vargas.
En esta publicación se añaliza, desde el punto de vista médico, siete de las ocho temporadas de la serie, que vio su fin hace pocas semanas. Según Amador, el personaje encarnado por el actor Hugh Laurie prescribía diagnósticos, pruebas y tratamientos sin el rigor médico en los mismos.
Para el autor de la publicación, los guionistas se tomaban muchas licencias médicas para darle más drama a la serie. Así se observa que en el 50% de los episodios de las siete temporadas iniciales se incurre en un mal uso de los tratamientos médicos y en el 41% de ellos hay información errónea.
Estos errores conllevan, entre otras consecuencias, el descarte de posibles enfermedades sin realizar las pruebas correspondientes, indican.
En otros episodios, el irónico doctor House recomienda a sus pacientes tratamientos de dudosa efectividad o que aún no están suficientemente demostrados, según la publicación.
Comparte esta noticia