Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

“Perú tiene talento”: Lilian Cornelio deslumbró con su voz y fue la más votada por el público

"Perú tiene talento": Lilian Cornelio fue la más votada por el público.

Continuaron las semifinales de ‘Perú tiene talento’, en una noche que será recordara por la actuación de Lilian Cornelio, que fue la más votada por el público.

El sábado 25 de junio “Perú tiene talento” eligió a dos nuevos finalistas, quienes competirán por los 30 mil soles. Como los últimos sábados, el jurado, compuesto por Gianella Neyra, Mimy Succar, Luis “Cuto” Guadalupe, y Ricardo Morán, quedó rendido ante la actuación de los concursantes.

Sin embargo, hubo una participante que se llevó los mayores aplausos de la noche: Lilian Cornelio, a tal punto que Ricardo Morán dijo, que si por él fuera, le daría el primer premio del programa a ella.

Los participantes de esta edición fueron, en orden de presentación, la agrupación de danza moderna Team Samegender, la payasa Monarca, el timbalero Yamandú Blaka, la bailarina de marinera Mariasela Cáceres y la agrupación de danza afroperuana Sabor y Canela.

De allí, se presentaron Lilian Cornelio, el mago Ray Deivy, la agrupación de baile urbano Soulful Crew, la pregonera Carmela Arévalo y la familia Vela, con su número de Kung Fu chino.

Los dos nuevos finalistas de “Perú tiene talento”

Como se sabe, de los diez semifinalistas de cada programa de “Perú tiene talento”, dos pasan a la final. Pero antes, se quedan en el set los tres más votados por el público a través de la aplicación del programa. De estos tres, pasa directamente el más votado por la audiencia y, luego, el jurado elige al de su preferencia entre los dos restantes; si hay empate, pasa el más votado de los dos.

Estos tres que pasaron fueron el Team Samegender, la cantante Lilian Cornelio y la agrupación de baile afroperuano Sabor y Canela. Y la más votada por el público fue Lilian Cornelio, quien, con su presentación de lírica y música vernacular deslumbró en el escenario con una versión en quechua de “El cóndor pasa”, en compañía de la banda sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú.

“Lilian, de verdad que eres la sucesora de Yma Sumac”, ledijo Mimy Succar a la concursante. “No hay nada que hacer, una voz impresionante, afinada hasta lo más alto y lo más grave también. Eres el orgullo peruano”.

El segundo finalista salió del voto del jurado. Luis “Cuto” Guadalupe votó por Team Samegender; Mimy Succar optó por Sabor y Canela; Gianella Neyra le dio su voto al grupo de danza moderna; finalmente, Ricardo Morán también votó por Team Samegender, que fueron los segundos semifinalistas, gracias a su versátil coreografía sobre temas de Chayanne.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x05 Series y películas a las que siempre regresamos + nuestras recomendaciones

Todos tenemos una serie o película que no nos cansamos de ver. Si la encontramos empezada, la dejamos puesta, o entramos a nuestra aplicación favorita y es nuestra "vieja confiable". En este episodio hablamos de esas producciones que no tienen pierde y además te dejamos nuestras recomendaciones, para luego terminar con recomendaciones por el Día del Padre (sí, grabamos antes, pero tú escucha no más).

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA