“Válgame” anunció su último programa en Latina.
“Válgame” anunció su último programa en Latina. | Fuente: Instagram / Captura

Válgame”, el espacio de Latina, emitió este vierne 6 de marzo su último programa, luego de recibir varias críticas, debido a los comentarios de uno de sus conductores, el promotor de eventos Ricardo Zúñiga, más conocido como ‘Zorro Zupe’. 

Los comentarios que Zúñiga tuvo hacia la madre de la niña que fue asesinada y ultrajada en el distrito limeño de Independencia, provocaron indignación en el país, por lo cual el canal decidió despedirlo y ofrecer disculpas públicas

Al respecto, Luis Guillermo Camacho, gerente de programación y contenido de Latina, sostuvo que ya tenían pensado cancelar el programa “Válgame”, pero reconoció que las circunstancias los hicieron adelantar la anulación del espacio. 

“(Es) un cambio de programación que veníamos pensando hacerlo hace algunos días”, dijo en entrevista para el diario Ojo. “Nuestra idea era cambiarlo en aproximadamente un mes, pero digamos que las circunstancias que se han ido dando nos han hecho reflexionar y considerar que debemos adelantar ese cambio”, sostuvo. 

Camacho comentó que están evaluando varias ofertas nacionales y extranjeras para el horario, pero, por el momento, reemplazarán con una programación alternativa. Asimismo, el gerente consideró que “Válgame” cumplió su ciclo, aunque aceptó que el tema de Ricardo Zúñiga “precipitó” la decisión. 

“"Válgame" cumplió un ciclo, a partir de ahora yo estoy muy agradecido con la producción, gerencia de producción, con los chicos y las chicas que estuvieron al frente del programa desde que se llamaba “Válgame Dios””, señaló. “Lo de Ricardo Zúñiga precipitó un poco la situación, pero estábamos nosotros pensando que ya era hora de darle un cambio”, agregó.

 

En otro momento, el ejecutivo de Latina reveló que meses atrás ya habían planteado la posibilidad de cancelar el programa, pero aseguró que el espacio televisivo “a nivel de resultados de ráting estuvo siempre acorde”.

Para finalizar, Camacho indicó que todos los acontecimientos en Latina los ha llevado a pensar en modificar los espacios que emiten. “Nos ha permitido hacer una introspección como canal, una reflexión, que tiene que ver un poco con cambiar un poco los contenidos del canal”, precisó.