El conductor Ricardo Zúñiga ya no formará parte del programa "Válgame" en Latina. | Fuente: Latina

Latina emitió un comunicado y retiró a Ricardo Zúñiga de la conducción del programa “Válgame”, tras comentarios que realizó contra la madre de la niña de cuatro años que fue asesinada en Independencia.

El conductor arremetió contra la joven de 22 años, y utilizó calificativos como “inhumana” y “bestia” al conversar con Huamán Santiago mediante un enlace telefónico en el programa de espectáculos que se transmite por Latina.

En su comunicado, Latina aseguró que el conductor Ricardo Zúñiga Peña, también conocido como “Zorro Zupe”, sería retirado de las pantallas del canal y no volvería en la conducción de “Válgame”, programa que se emite lunes a viernes a la 1:00 p.m.

Este es el comunicado completo de Latina sobre el despido de Ricardo Zúñiga:

Latina Televisión rechaza todo tipo de violencia en pantalla y fuera de ella contra cualquier persona y en especial contra la mujer. Nunca estaremos de acuerdo con expresiones que atenten contra la dignidad y el honor del ser humano.

Los sucesos ocurridos el martes 03 de marzo de 2020 en el programa ‘Válgame Dios’ durante una entrevista en vivo, no definen el sentir ni los valores de la familia Latina.

En consecuencia, Latina Televisión ha tomado la decisión de retirar al Sr. Ricardo Zúñiga Peña de la conducción del programa ‘Válgame’ que se emite por nuestra señal.

Reafirmamos nuestro compromiso de entregar contenidos que no vulneren la sensibilidad y estén alineados con los principios de nuestro Código de Ética y Pacto de Autorregulación, por lo que ofrecemos las disculpas ante los hechos ocurridos.

¿Qué opinas?