"Válgame" no va más en Latina. | Fuente: Instagram

El programa "Válgame" no va más por Latina, después de las últimas críticas que enfrentó esta semana. Así lo anunció, este 6 de marzo, la conductora del mismo espacio Janet Barboza. "Queríamos dirigirnos a todo nuestro público televidente y decirle que estamos muy felices de haber ingresado a sus hogares con su programa 'Válgame' que el día de hoy llega a su ciclo", manifestó.

Según dijo Barboza, "el fin de este ciclo estaba previsto desde el comienzo" para luego agradecer al canal y a la gerente de producción de entretenimiento. "Quisiéramos hacer un agradecimiento muy especial a la gerencia del canal que apuesta por la producción nacional y, por supuesto, a Susana Umbert, una mujer de televisión", expresó.

En tanto, la reportera Katy Sheen manifestó su agradecimiento a todo el equipo de producción. "Estoy agradecida con Latina, con los amigos que hemos formado", precisó.

El primer programa de 'Válgame' se emitió el pasado 14 de octubre del 2019 como reemplazo de "Válgame Dios", el cual era conducido por Rodrigo González 'Peluchín' y Gigi Mitre. Entonces, Karla Tarazona, Mónica Cabrejos, Janet Barboza, Kurt Villavicencio, Katy Sheen y Ricardo Zúñiga 'Zorro Zupe' aparecieron como conductores del nuevo espacio.

DESPEDIDO

El final de "Válgame" se produce en la misma semana que Latina ofreciera sus disculpas y retirara del programa a Ricardo Zúñiga, conocido como 'Zorro Zupe', por los comentarios contra la madre de la niña, de cuatro años, que fue asesinada en Independencia.

Este es el comunicado completo de Latina sobre el despido de Ricardo Zúñiga:

"Latina Televisión rechaza todo tipo de violencia en pantalla y fuera de ella contra cualquier persona y en especial contra la mujer. Nunca estaremos de acuerdo con expresiones que atenten contra la dignidad y el honor del ser humano.

Los sucesos ocurridos el martes 3 de marzo de 2020 en el programa ‘Válgame’ durante una entrevista en vivo, no definen el sentir ni los valores de la familia Latina.

En consecuencia, Latina Televisión ha tomado la decisión de retirar al Sr. Ricardo Zúñiga Peña de la conducción del programaVálgame’ que se emite por nuestra señal.

Reafirmamos nuestro compromiso de entregar contenidos que no vulneren la sensibilidad y estén alineados con los principios de nuestro Código de Ética y Pacto de Autorregulación, por lo que ofrecemos las disculpas ante los hechos ocurridos".

CRÍTICAS

Pese a las disculpas de Latina, en redes sociales se desató una serie de críticas contra el canal debido a que recordaron que no tomaron la misma medida con el conductor de "Todo por amor" Nicola Porcella

Como se recuerda, durante el debut del programa, Porcella dijo “acá nadie se ‘gilea’ a Karina [Rivera] más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata”, luego de que uno de los concursantes manifestó que la conductora se encontraba “despampanante”.

En la tercera emisión del programa, Nicola no apareció y Karina señaló que su compañero se “tomará un tiempo para procesar el comentario inapropiado”. Sin embargo, el jueves 20 de febrero, retornó al espacio de Latina.

Sepa más:
¿Qué opinas?