Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los mejores discursos de los Nobel de Literatura
EP 19 • 42:10
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03

Amandla Stenberg: de 'Los Juegos del Hambre' a una galaxia muy, muy lejana en 'The Acolyte'

'The Acolyte', protagonizada por Amandla Stenberg, se encuentra disponible en Disney+.
'The Acolyte', protagonizada por Amandla Stenberg, se encuentra disponible en Disney+. | Fuente: Lucasfilm

En entrevista con RPP, Amandla Stenberg y Manny Jacinto comparten detalles sobre The Acolyte, la nueva serie del universo de Star Wars. El primer episodio está disponible en Disney+.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Amandla Stenberg tenía apenas 13 años cuando se estrenó Los Juegos del Hambre, la película en la que interpretó a Rue, la pequeña tributo del Distrito 11 cuyo trágico final impactó profundamente en la historia. Hoy, doce años después y tras participar en diversos proyectos de televisión y cine, Amandla se une al universo de Star Wars en la nueva serie The Acolyte.

"Siempre he sido una gran fanática de la ciencia ficción y la fantasía", comenta Stenberg en una entrevista con RPP. "En muchos sentidos, The Acolyte se siente como una continuación de lo que estaba haciendo a los doce años. Todavía puedo sumergirme en este amor que tengo por estos universos, y es simplemente increíble explorarlos", agrega.

¿Qué personaje interpreta Amandla Stenberg en The Acolyte?

La nueva serie de Star Wars se desarrolla en la Alta República, una época anterior a las películas clásicas. Stenberg interpreta a las gemelas Osha y Mae Aniseya, personajes misteriosos que la han desafiado como actriz. Si tuviera que resumir esta experiencia en una palabra, sería: "sabiduría". "Star Wars nos lleva a un lugar de sabiduría espiritual, nos desafía a mirarnos a nosotros mismos", explica.

Las gemelas fueron separadas por una tragedia en su niñez. Osha, quien fuera Padawan y aprendiz de Sol, dejó la Orden Jedi debido a la "agitación interna" que experimentaba con la Fuerza. Por otro lado, Mae se creía muerta hasta que reaparece como una guerrera peligrosa que utiliza el lado oscuro de la Fuerza para buscar venganza.

La maestra Jedi Indara (Carrie-Anne Moss) y Mae (Amandla Stenberg) en 'The Acolyte'.

La maestra Jedi Indara (Carrie-Anne Moss) y Mae (Amandla Stenberg) en 'The Acolyte'.Fuente: Lucasfilm

¿Cómo fue trabajar con Lee Jung-jae en The Acolyte?

La serie también marca el ingreso de Lee Jung-jae, quien alcanzó la fama mundial tras protagonizar El Juego del Calamar, a la franquicia de ciencia ficción. "Fue como trabajar con un actor de clase magistral. Alguien tan dedicado, que se mete en su personaje de manera tan intuitiva para crear algo épico, formidable y poderoso", cuenta Amandla Stenberg.

Jung-jae interpreta a Sol, un respetado maestro Jedi que se embarca en una misión para guiar a Osha. "La calidad de su voz encarna, en muchos sentidos, a un Jedi y al lado luminoso de la Fuerza. Fue muy amable conmigo, muy generoso como compañero de escena. Y nuestra relación en pantalla es una de mis partes favoritas de la serie", añade.

El elenco de 'The Acolyte' incluye a los actores Amandla Stenberg, Lee Jung-jae y Manny Jacinto, entre otros.

El elenco de 'The Acolyte' incluye a los actores Amandla Stenberg, Lee Jung-jae y Manny Jacinto, entre otros.Fuente: Lucasfilm

¿Cómo fue la química con Manny Jacinto?

Amandla Stenberg también tuvo la oportunidad de compartir escenas con Manny Jacinto, el actor filipino-canadiense conocido por interpretar a Jason Mendoza en la serie The Good Place y por ser Fritz en Top Gun: Maverick. "Ella fue una gran diva", bromea Jacinto sobre su compañera. Él interpreta a Qimir, un excontrabandista que ahora lleva una vida de ocio.

"Ya en serio, no podría haber pedido una mejor compañera", agrega. "A medida que ensayábamos, pude ver que Amandla y todos estábamos tan dedicados al proyecto como Leslye Headland [la creadora]. Ya sabes, cuando tienes colaboradores que se preocupan tanto por la historia, es fácil trabajar con ellos. Amandla es increíblemente generosa", comenta.

El maestro Jedi Kelnacca (Joonas Suotamo) en 'The Acolyte'.

El maestro Jedi Kelnacca (Joonas Suotamo) en 'The Acolyte'.Fuente: Lucasfilm

¿De qué trata The Acolyte?

En Star Wars: The Acolyte, la investigación de una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado maestro Jedi con una peligrosa guerrera de su pasado. Con el surgimiento de nuevas pistas, ambos se sumergen en un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que las apariencias engañan.

La serie, concebida por Leslye Headland en el universo de Star Wars creado por George Lucas, aborda la pregunta: "¿Qué harías si alguien cercano a ti se pasara al lado oscuro?". Los cuatro primeros episodios ya está disponibles en Disney+, y los cuatro capítulos restantes se emitirán semanalmente.

Estos son los episodios:

  1. Perdida/Encontrada (Lost/Found)
  2. Venganza/Justicia (Revenge/Justice)
  3. Destino (Destiny)
  4. Día (Day)
'The Acolyte​' es una serie de ciencia ficción creada por Leslye Headland para el servicio de Disney+.

'The Acolyte​' es una serie de ciencia ficción creada por Leslye Headland para el servicio de Disney+.Fuente: Lucasfilm

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Entendí esa referencia
EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA