Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20
Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
EP 425 • 02:10

“Loki”: Los detalles del episodio final de la serie de Marvel Studios protagonizada por Tom Hiddleston

En este episodio 6, y con la responsabilidad de dar respuesta a todos los huecos argumentales de la serie, el capítulo final de la serie protagonizada por Tom Hiddleston.
En este episodio 6, y con la responsabilidad de dar respuesta a todos los huecos argumentales de la serie, el capítulo final de la serie protagonizada por Tom Hiddleston. | Fuente: Marvel Studios

[ALERTA SPOILERS] El último capítulo de la serie del ‘dios del Engaño’ reveló a aquel que estaba moviendo los hilos detrás de todo. Esta es nuestra reseña del episodio 6 de “Loki”, serie de Marvel Studios para Disney+.

Después de un mes y medio de reseñas y teorías, este miércoles 14 de julio llegamos al capítulo final de la serie  de Marvel Studios "Loki", para Disney+, que promete estar conectada a diversos proyectos que vendrán en el Universo Marvel (que incluye en UCM). 

En este episodio 6, y con la responsabilidad de dar respuesta a todos los huecos argumentales de la serie, el capítulo final de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, regresando en su papel de Loki, el dios del Engaño, nos entrega las respuestas que buscábamos. 

¿Qué sucedió en el sexto capítulo de “Loki”? A continuación te contamos las claves de este episodio 6, protagonizado por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson, entre otros.

[ALERTA SPOILERS]

Al final del episodio 5 pudimos ver a Loki y Sylvie llegar al castillo central de la Ciudadela del Tiempo que estaba detrás de “El Vacío”, luego de ‘encantar’ a Alioth. La primera escena dentro de este tenebroso palacio sorprende a la audiencia cuando Miss Minutes hace una aterradora presentación de Aquel que permanece. ¿Por qué llaman así a este personaje, que también aparece en los cómics?

Luego de que va Miss Minutes, hay su aparición el personaje interpretado por Jonathan Majors, actor que fue confirmado hace unos meses como El conquistador para la tercera cinta de "And-Man and The Wasp", titulada “Quantumania”.

Ambas variantes, Loki y Sylvie, se intentan a enfrentar con El conquistador, pero él se les adelanta siempre. Paralelamente, en la TVA, Ravona prepara su huída. Ahí llega Mobius, cuyo regreso sorprende un poco a la jueza. Un salto en el tiempo y la escena se traslada al 2018, a la preparatorio Franklin E. Roosvelt, donde una de variante de Ravona trabaja como directora.

Por otro lado, Aquel que permanece comienza su narración sobre el trabajo que realiza y cómo llegó a controlar la Sagrada Línea del Tiempo. Una escena que muestra que existe un toque de locura en este personaje y que recuerda a Thanos contando sus planes para el universo.

“Solo existe un resultado, el viaje no llega a su fin hasta que te cambia de algún modo”, les dice El conquistador a Loki y Sylvie.

¿KANG, EL CONQUISTADOR?

Pese a durante todo el capítulo nunca usaron el nombre de Kang sino que se refieren a él como Aquel que permanece, el personaje interpretado por Majors se revela como una variante de un personaje que creó la TVA. ¿Se tratará de Immortus, una de las variantes de Kang?


Durante la narración, él cuenta que antes de la TVA, una variante suya vivía en el siglo XXXI como un científico de la Tierra que descubrió que existían más universos además del suyo. Todo era paz hasta que otras variantes de él mismo, de otras realidades, quisieron apoderarse de más universos. Aquí inició la Guerra del Multiverso, una batalla a la que Aquel que permanece puso fin al controlar el poder de Alioth, crear la TVA y la figura de los Guardianes del Tiempo.

Aquel que permanece les ofrece el poder de dirigir la línea del tiempo y aquí los Loki discuten sobre cuál debería ser su decisión: por un lado Loki, interpretado por Tom Hiddleston, cree que alguien debe vigilar la Sagrada Línea Temporal ante cualquier caos multiversal que pondría en riesgo su presente; por otro lado, Sylvie cree que se debe eliminar ‘al Dictador’ para darle el libre albedrío a todos. ¿Se podrá evitar el caos multiversal?

Tras una pelea y pareciendo haber convencido a Sylvie de la “decisión correcta”, Sylvie y Loki tienen un momento emotivo que termina con un beso. Todo parece haber concluido hasta que Sylvie empuja a Loki hacia una puerta temporal y lo envía de regreso a la TVA. Luego vemos a Sylvie matar a Aquel que permanece, mientras que la cámara nos muestra cómo la Sagrada Línea Temporal colapsa y se comienza a ramificar: el multiverso ha comenzado.

Antes de morir, el personaje de Jonathan Majors les dice a los Loki que tras su muerte podría aparecer una variante más malvada: la introducción a Kang, el conquistador, personaje que veremos en “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”.

Después de sufrir por la ‘traición’ de Sylvie, Loki decide avisar a Mobius sobre lo que podría pasar con la Línea Sagrada del Tiempo. Cuando llega, Mobius habla sobre las 63 ramas nuevas del tiempo. Loki comienza su relato sobre lo sucedido, pero Mobius le pregunta quién es. ¿En la nueva realidad de Loki no existe su amistad con Mobius?

Al final del capítulo, la cámara nos lleva a ver la TVA y se queda en la figura de Aquel que permanece, el ahora dirigente de todo. Así nos damos cuenta que en esta línea temporal, Kang se apoderó de la TVA desde el inicio.

Tras los créditos, un sello de la TVA nos confirma que “Loki” tendrá una segunda temporada, aún sin fecha de estreno.

¿Qué implica este caos multiversal en el Universo Marvel? ¿Cómo impactará el ingreso de Kang a la fase 4 del UCM, con cintas como “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” y “Spiderman: No Way Home”?

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x08 Tenemos que hablar de LOKI (y sus variantes)

¿Es la pareja Tom Hiddleston/Owen Wilson la que mejor química tiene en las series de Marvel? Usualmente esperaríamos a que la temporada termine, pero con cuatro episodios (de seis) emitidos, la ficción protagonizada por el dios del engaño ya merece que le dediquemos su primer podcast (prometemos hacer otro cuando finalice).

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA