Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

"The Mandalorian": ¿Por qué esta particular escena de Baby Yoda causó polémica en la segunda temporada?

Baby Yoda se ganó más de una crítica por una escena en la segunda temporada de
Baby Yoda se ganó más de una crítica por una escena en la segunda temporada de "The Mandalorian". | Fuente: Disney

Baby Yoda pasó de ser amado al más odiado en las redes sociales. Una escena de la segunda temporada de “The Mandalorian no ha caído del todo bien a los espectadores.

“The Mandalorian” llegó a Latinoamérica de la mano de Disney+ y finalmente, los fanáticos de “Star Wars” han podido acceder legalmente a la primera y segunda (actualmente en emisión) temporada de la exitosa serie protagonizada por Pedro Pascal. Sin embargo, una escena de Baby Yoda ha provocado el rechazo hacia el adorable personaje.

‘El niño’, más conocido como Baby Yoda, acompaña a Mando en su larga travesía por la galaxia para llevarlos a un lugar seguro. En el tercer episodio de la nueva entrega, titulado “La pasajera”, vemos que el protagonista debe ayudar a un espécimen femenino similar a un anfibio para que sus bebés lleguen hacia donde está su esposo y poder fertilizarlos.

A lo largo del capítulo, el hambre no dejó en paz a Baby Yoda, debido a que en cada momento veía la oportunidad de robar uno de estos huevos y devorarlos. El pequeño no lo hizo una sola vez, sino en varias ocasiones a pesar de los regaños de Mando, quien jamás le mencionó a la madre lo que había pasado con sus criaturas.

Entre las críticas hacia la escena de “The Mandalorian”, algunos usuarios señalaban que no era divertido ver cómo una mamá rana, en busca de salvar su especie, tenía que perder lo que más quería sin realmente saberlo. Otras acusaciones apuntaban a un genocidio, poniendo al ‘Niño’ al mismo nivel que Darth Vader.

LA RESPUESTA DE LUCASFILM

La polémica se alzó tanto en las redes sociales que Lucasfilm se vio en la necesidad de aclarar ciertos puntos respecto al episodio de la serie live-action de “Star Wars. A través de Twitter, Phil Szostak, jefe de arte de la compañía, defendió las acciones de Baby Yoda con una acción cotidiana que muchos realizamos como freír o hervir un huevo.

“Capítulo 10 de ‘The Mandalorian’ deja claro que los huevos de la Señora Rana están sin fertilizar, como los huevos de gallina que muchos disfrutamos. Obviamente, las gallinas no son seres sentientes y el ‘Niño’ comiendo los huevos es intencionadamente perturbador por efectos cómicos”, escribió desde su cuenta.

En el episodio que le sigue, se puede apreciar que, mientras Mando va en una misión, Baby Yoda se queda con los padres rana en espera del nacimiento de sus pequeños. Incluso, parecería que el personaje se lleva bastante bien con los pequeños seres que continuarían este casi extinto linaje en la galaxia.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA