Tras el éxito de Baby Yoda en "The Mandalorian", ¿qué sabemos de la raza de Yoda en "Star Wars"? | Fuente: Disney

Star Wars” revolucionó los orígenes de uno de los personajes más famosos de las películas: Yoda. Desde la aparición de ‘El Niño’ —también conocido como Baby Yoda— en “The Mandalorian”, las preguntas sobre esta especie se han hecho cada vez más presentes entre los fanáticos de la saga.

Hasta la fecha, lo que se conoce sobre esta peculiar raza es bastante limitado, y la serie de Disney+ podría ser una ventana abierta para conocer un poco más sobre ellos. ¿Qué detalles se conocen de la especia de Yoda?

Existen dos géneros de Yoda enStar Wars”: masculino y femenino. El tamaño de un adulto es casi igual a la de un niño humano. Todos tienen la piel verde, ojos grandes, orejas largas y puntiagudas, tres dedos en sus manos, y asemejan la apariencia de un anciano con pequeños pelos blancos sobre la cabeza.

No se conoce el planeta oficial de Yoda, pero se sabe que su esperanza de vida es de casi un milenio. El adorable Baby Yoda apenas se encuentra en su infancia, con solo 50 años de vida, pero ya puede manejar los poderes que le otorga la Fuerza.

La extraña especie son bastante poderosos y sensibles a la Fuerza, debido a que los tres que se han visto a lo largo de la saga —Yoda, Yaddle y ‘El Niño’— están vinculados a esta. Por otro lado, los que no pertenecen al canon de “Star Wars”, Mitch, Oteg y Vandar Tokare también fueron caballeros Jedi.

De acuerdo con “The Mandalorian”, tienen estas habilidades desde muy jóvenes como en el caso de Baby Yoda. Son capaces de ejecutar técnicas como telequinesis o estrangulación, y se conoce que tienen un cerebro secundario, que solo se activa cuando experimentan visiones de la Fuerza.

Baby Yoda en la serie "The Mandalorian". | Fuente: Disney

La razón detrás de esta sensibilidad a la Fuerza no ha sido respondida aún, pero podría ser respondida en la exitosa producción de Disney+. Como se sabe, la raza de Yoda es caracterizada por su sabiduría, paciencia y bondad para relacionarse con otros, características que también se alinean con la filosofía Jedi.

No obstante, ¿sabemos si esto se deba a su propia crianza o algo natural que se dé a su interior? Si bien esto forma parte de su personalidad, también podría tener que ver su cercanía al equilibrio de la Fuerza que proviene de la naturaleza.

Bajo el cuidado de Mando en la serie, Baby Yoda podría resultar en una extraña mezcla de su especie y los mandalorianos, debido a que todavía no ha sido llevado a su planeta verdadero. Si esto último sucede en “The Mandalorian”, por fin descubriremos el origen de dicha especie.