Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Grogu es una "copia descarada" de Gizmo, asegura el director de 'Gremlins'

Joe Dante, director de Los Gremlins, dijo que 'Baby Yoda' es un personaje “completamente robado”
Joe Dante, director de Los Gremlins, dijo que 'Baby Yoda' es un personaje “completamente robado” | Fuente: Disney+ / Warner Bros.

El cineasta Joe Dante acusó a Lucasfilm de "copiar" la apariencia de Gizmo para crear a 'Baby Yoda', el personaje que causó furor en la serie The Mandalorian.

'Grogu', el tierno amigo de Din Djarin en la serie 'The Mandalorian' se ha convertido en protagonista de una polémica. El cineasta Joe Dante, director de 'Los Gremlins', aseguró que el personaje de Disney+ es una imitación de 'Gizmo', la célebre criatura de la taquillera película ochentera.

De acuerdo al medio San Francisco Chronicle, el realizador de la cinta protagonizada por Phoebe Cates y Zach Galligan denunció que el famoso "Baby Yoda" es un personaje "completamente robado" y que los productores de 'The Mandalorian' "copiaron descaradamente" al pequeño y peludo mogwai.

"Creo que la longevidad de las películas es realmente clave para este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé, lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Descaradamente, pensaría", indicó Dante a la publicación.

Pese a sus declaraciones, el cineasta dijo que no está en sus planes demandar a Disney, el gigante de la industria del entretenimiento que es dueña de los derechos del personaje y del universo creado por George Lucas.

¿QUIÉN ES GIZMO?

Gizmo es un personaje ficticio y protagonista principal de la franquicia 'Gremlins'. Es un adorable mogwai de pelaje marrón y blanco, propiedad de Mr. Wang. Al igual que el resto de los mogwais, sus manos y pies tienen tres dedos y unas grandes y expresivas orejas.

Mogwai viene del chino cantonés y significa algo así como "demonio" o "espíritu malo". Para criarlos, se debe tener en cuenta tres reglas principales: No exponerlos a la luz brillante de lo contrario podrían morir, no mojarlos porque se multiplicarán en criaturas endemoniadas y no alimentarlos después de la medianoche.

'Gremlins' se estrenó en el año 1984 y fue dirigida por Joe Dante. La productora Amblin –que acababa de realizar E. T. el extraterrestre– fue la encargada de realizar la película. Pronto se convirtió en un éxito de taquilla; su secuela, 'Gremlins 2: La nueva generación', se estrenó seis años después en 1990.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA