Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Nueva regla del gobierno de USA que cambiará la relación de las aerolíneas con los clientes

Estados Unidos | Aerolíneas | Esta es la nueva regla federal que fiscaliza a las aerolíneas en USA.
Estados Unidos | Aerolíneas | Esta es la nueva regla federal que fiscaliza a las aerolíneas en USA. | Fuente: Freepik

Las aerolíneas tendrán que dar reembolsos en efectivo de manera automática, sin complicaciones ni procesos largos. Conoce más aquí.

El gobierno de Biden anunció el miércoles una nueva normativa que obliga a las aerolíneas a proporcionar reembolsos en efectivo de manera rápida y sin complicaciones a los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados o experimentan graves retrasos.

El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, enfatizó la importancia de que los pasajeros recuperen su dinero sin inconvenientes ni negociaciones adicionales.

¿En qué consiste la nueva normativa para las aerolíneas y los reembolsos?

La regla del Departamento de Transporte establece que los pasajeros que rechacen otras formas de reembolso, como créditos de viaje, tendrán derecho a recibir un reembolso en efectivo. Esta medida se aplica tanto a vuelos cancelados como a aquellos que experimentan cambios significativos, como modificaciones en los horarios de salida o llegada, cambios de aeropuerto o conexiones adicionales.

Además, la normativa incluye disposiciones para reembolsar a los pasajeros en casos de retrasos prolongados en la entrega del equipaje para vuelos nacionales, estableciendo un límite de 12 horas. Esta medida busca ofrecer una mayor protección y compensación a los viajeros en situaciones adversas.

La nueva regla surge como respuesta a importantes interrupciones en el pasado que han afectado a miles de pasajeros, como la crisis de Southwest Airlines en 2022, que resultó en una gran cantidad de vuelos cancelados o gravemente retrasados, así como problemas relacionados con el equipaje perdido.

El Departamento de Transporte aseguró que los reembolsos serán automáticos, eliminando la necesidad de que los pasajeros los soliciten explícitamente o enfrenten obstáculos adicionales por parte de las aerolíneas. Esta medida busca simplificar y agilizar el proceso de compensación para los viajeros afectados.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA