Aún no se determina si la Proposición 32 fue aprobada o no por los residentes de California, Estados Unidos. De ello depende el aumento del salario mínimo para 2025.
El salario mínimo en California aumentará el 1 de enero de 2025 para las empresas de todos los tamaños, pero podría subir antes para empleadores más grandes si finalmente se aprueba la Proposición 32. Hasta el momento, el resultado de la votación está demasiado reñido para declararse, con millones de votos por correo pendientes de contar hasta el 5 de diciembre, de acuerdo a los medios locales.
Por otra parte, muchas ciudades han establecido salarios mínimos locales más altos mediante ordenanzas, y estos suelen entrar en vigor anualmente en enero o julio. Hasta ahora, al menos 25 ciudades han confirmado incrementos salariales para el 1 de enero, pero podrían sumarse más.
Te recomendamos
Escenarios si se aprueba o no la Proposición 32 en California
Si se aprueba la Proposición 32:
- Empleadores con 26 o más empleados: El salario mínimo aumentará a U$D 17 inmediatamente para el resto de 2024 y a U$D 18 el 1 de enero de 2025.
- Empleadores con 25 o menos empleados: El salario subirá a U$D 17 el 1 de enero de 2025 y a U$D 18 en enero de 2026.
Si no se aprueba la Proposición 32
El salario mínimo será de U$D 16.50 para empleadores de todos los tamaños el 1 de enero de 2025, basado en la ley actual que permite aumentos por inflación.
Los empleadores deben pagar el salario mínimo más alto, ya sea estatal o local, según lo que beneficie más al trabajador. Además, deben considerar los requisitos salariales para empleados exentos, quienes deben ganar al menos el doble del salario mínimo estatal mensual para trabajo a tiempo completo.
Comparte esta noticia