El Departamento de Vehículos Motorizados de esta zona de USA señaló que cerrará una de sus oficinas. El anuncio ha generado incomodidad en los usuarios.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California, Estados Unidos (DMV, por sus siglas en inglés), informó que cerrará de forma permanente su oficina en Laguna Hills, ubicada en el condado de Orange.
El cese de operaciones, planificado para mediados de octubre, ha generado incomodidad en los residentes ya que ahora tendrán menos opciones para tramitar la Real ID y realizar exámenes de manejo.
“No estamos contentos con el hecho de que vaya a cerrar”, dijo la cliente Elaine Duncan a KCAL News. “El DMV más cercano a esta área, Laguna Woods, está a otros 30 o 45 minutos”, agregó.
Te recomendamos
¿Por qué DMV decidió cerrar su oficina en Laguna Hills?
Un portavoz dijo que el cierre es necesario para cumplir con los estándares del DMV y con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. El departamento determinó que sería costoso renegociar el contrato de arrendamiento con las mejoras requeridas en la ubicación actual de Laguna Hills, por lo que buscó trasladar la oficina a otro lugar.
El DMV encontró una nueva ubicación en el centro comercial de Mission Viejo, a unas ocho millas de distancia, pero la ciudad denegó el permiso, argumentando que causaría interrupciones en los vecindarios y escuelas cercanas. El DMV no buscará otro sitio.
Es por ello que los legisladores del condado de Orange están pidiendo al DMV que reconsidere el cierre de la oficina de Laguna Hills.
“Realmente no han explorado la demografía del sur del condado de Orange. Es la parte del condado que está creciendo más rápido, y están cerrando una agencia gubernamental que está brindando servicios esenciales a los residentes", declaró la asambleísta Diane Dixon.
Después del 18 de octubre, las tres oficinas restantes del DMV en el condado de Orange estarán en San Clemente, Santa Ana y Costa Mesa.
Comparte esta noticia