La nueva norma en California, USA, ayudaría a prevenir el aumento de las tarifas en el sector bancario del estado.
Los residentes de California que intenten retirar dinero, pero no tengan suficiente en sus cuentas bancarias no caerán más en un agujero financiero por tener que pagar una multa, gracias a una nueva ley de la región de Estados Unidos.
La legislación californiana cubre los casos en que los bancos cobran a los clientes cuando sus retiros son rechazados instantáneamente, como en los cajeros automáticos, por falta de fondos. Dicha medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2025 y se aplica a los bancos y cooperativas de crédito que están regulados por el estado.
Te recomendamos
Beneficios de la ley
Tim Grayson, autor de la ley dijo que la norma “ayudaría a prevenir el aumento de las tarifas en el sector bancario”. Grayson, demócrata de Concord, es un senador entrante que estuvo en la Asamblea hasta el final de la sesión legislativa de 2024.
Al respecto, la Federación de Consumidores de Estados Unidos, patrocinadora de la ley, dijo que los cargos comunes por fondos insuficientes son de U$D 30 o más.
Asimismo, la Liga de Cooperativas de Crédito de California, que en un principio se opuso al proyecto de ley y dijo que las cooperativas de crédito “no cobran este tipo de comisiones”, acabó adoptando una posición neutral.
No obstante, el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California ha descubierto que muchas cooperativas de crédito sí tienen ingresos por cargos por fondos insuficientes; una Ley estatal de 2022 encargó a la agencia que recopilara datos de los bancos y las cooperativas de crédito sobre sus comisiones.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia