De acuerdo a la demanda hecha por el condado de Los Ángeles, las dos compañías son los “principales contaminadores de plástico del mundo".
El condado de Los Ángeles ha presentado una demanda contra las compañías de bebidas más grandes del mundo, Coca-Cola y Pepsi, alegando que los fabricantes de refrescos y bebidas mintieron al público sobre la efectividad del reciclaje de plástico y, como resultado, dejaron a los residentes y ecosistemas del condado de California perjudicados.
La demanda alega que las compañías globales de bebidas tergiversaron el impacto ambiental de sus botellas de plástico, “a pesar de saber que los plásticos no se pueden eliminar fácilmente sin impactos ambientales asociados a California”.
Te recomendamos
Daño irreversible
“Coke y Pepsi deben detener el engaño y asumir la responsabilidad de los problemas de contaminación plástica” que están causando sus productos, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Lindsey P. Horvath.
Actualmente, sólo el 9% de los plásticos del mundo se reciclan. El resto acaba siendo incinerado, enviado a vertederos o desechado en el paisaje, donde a menudo es arrojado a los ríos o al mar.
Al mismo tiempo, existe una creciente preocupación por las consecuencias para la salud y el medio ambiente de los microplásticos: los trozos de plástico degradado que se desprenden a medida que el producto envejece, se usa o se lava. Las pequeñas partículas han sido detectadas en todos los ecosistemas del planeta que han sido estudiados.
“Mi oficina está comprometida a proteger al público de prácticas comerciales engañosas y responsabilizar a estas empresas por su papel en el desastre de contaminación plástica”, afirmó el abogado del condado, Dawyn R. Harrison.
Créditos: YouTube | @BBCMundo
Comparte esta noticia