El producto fue retirado al menos 10 estados tras reportes de consumidores que encontraron restos de plástico. Las autoridades emitieron una alerta de nivel máximo.
La reconocida marca de alimentos Johnsonville emitió un retiro voluntario de más de 22 mil libras de salchichas alemanas tipo bratwurst con queso cheddar en Estados Unidos, debido a una posible contaminación con fragmentos de plástico duro. Esta medida preventiva fue tomada luego de que dos consumidores reportaran haber encontrado residuos extraños en el producto.
La compañía notificó de inmediato al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (FSIS, por sus siglas en inglés), lo que llevó a la clasificación del caso como un retiro Clase I, el más alto nivel de alerta, por representar un riesgo serio para la salud del consumidor.
Los productos afectados fueron elaborados el 5 de febrero de 2025 y están identificados con el sello “Johnsonville BRATS CHEDDAR Bratwurst” y el número de establecimiento “Est. 1647”. Estos lotes fueron distribuidos en diversos puntos de venta a nivel nacional.
Johnsonville recomienda a los consumidores no consumir el producto y devolverlo al lugar de compra o desecharlo de forma segura.
Te recomendamos
Alerta en EE.UU. por salchichas bratwurst contaminadas con plástico
La empresa Johnsonville ha retirado del mercado más de 22 mil libras de salchichas tipo bratwurst con queso cheddar por posible contaminación con fragmentos de plástico duro. El retiro afecta productos distribuidos en estados como Georgia, Michigan, Ohio, Virginia y Wisconsin, entre otros.
La decisión se tomó tras reportes de consumidores que encontraron residuos de plástico en los alimentos. Ante esta situación, la compañía notificó al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS), que catalogó el retiro como Clase I, el nivel más grave, de acuerdo con los parámetros de la FDA.
Aunque no se han registrado casos de intoxicación, las autoridades recomiendan revisar los productos adquiridos y evitar su consumo. Las salchichas retiradas fueron elaboradas el 5 de febrero de 2025, bajo el sello “Johnsonville BRATS CHEDDAR Bratwurst” y el número de establecimiento “Est. 1647”.
La FSIS advierte que estos productos podrían estar en congeladores domésticos. En caso de duda o síntomas inusuales, se sugiere consultar de inmediato con un profesional médico.
Video recomendado
Comparte esta noticia