El amplio apoyo a la Propuesta 3 evidencia a California como el estado que más políticas promueve en favor de la comunidad LGBT.
Los votantes de California aprobaron la Proposición 3 en la recientes elecciones de USA, enmendando la constitución del estado para afirmar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
El matrimonio igualitario ya es legal en California, por lo que la enmienda no cambiará nada, al menos en el futuro previsible. Más bien, el cambio constitucional elimina una disposición anterior que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo y agrega nuevas protecciones en caso de que la Corte Suprema de EE. UU. revoque el precedente existente.
Te recomendamos
Gran inversión
Los partidarios han invertido casi U$D 4 millones en la campaña para la Propuesta 3. Los opositores no han gastado oficialmente dinero en oponerse a ella, aunque un grupo de interés especial, la Campaña por los Niños y las Familias, gastó más de U$D 35 000 en anuncios relacionados.
Los anuncios afirman que la Propuesta 3 “legalizaría funcionalmente los matrimonios infantiles”, “los matrimonios incestuosos”, “la poligamia” y “la bigamia”.
Al respecto, Jessica Levinson, profesora de derecho constitucional en la Universidad Loyola Marymount, dijo que los anuncios son engañosos. “Un derecho fundamental al matrimonio es diferente de uno absoluto”, dijo. “Fundamental significa muy estrictamente protegido. Absoluto significa sin excepciones”.
Créditos: YouTube | @CalMatters
Comparte esta noticia