Es la primera vez que una campaña presidencial en Estados Unidos crea un canal específicamente para interactuar con los votantes latinos.
Como parte de la estrategia de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el equipo de Kamala Harris lanzó un canal bilingüe de WhatsApp dirigido a los votantes latinos.
El canal fue anunciado oficialmente el lunes 19 de agosto en la mañana con un video en estilo selfie de Julie Chavez Rodríguez, directora de la campaña de Harris, dando la bienvenida a los nuevos seguidores.
Chavez Rodríguez explicó a la prensa que el canal es un lugar donde los usuarios "pueden obtener información detrás de escena" sobre la campaña demócrata y lo que está haciendo para ayudar a las familias latinas.
El canal es operado por miembros del programa de organización "Latinos con Harris-Walz". Ellos se encargarán de crear y publicar "contenido culturalmente competente que refleje a la comunidad latina que ya existe en la plataforma".
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Acercándose al voto latino
WhatsApp es más popular entre los hispanos que entre todos los demás grupos demográficos de EE.UU., con un 54% de los adultos de esta comunidad informando que usan la aplicación, según una encuesta del Pew Research Center publicada en enero.
Al mismo tiempo, la mayor dependencia de los latinos en plataformas de mensajería como WhatsApp los ha expuesto de manera desproporcionada a la desinformación en inglés y español, ya que existen pocas herramientas efectivas para combatir la gran cantidad de información falsa que se comparte de manera bilingüe en chats privados encriptados, según un informe de Nielsen de 2021.
Los funcionarios de la campaña de Harris ven el nuevo canal de WhatsApp como "otra herramienta" para combatir la desinformación electoral dirigida a los votantes latinos, especialmente entre aquellos que viven en estados clave.
Los votantes latinos tienen el potencial de transformar la carrera presidencial de maneras difíciles de predecir, ya que muchos de ellos son jóvenes y votantes recién registrados, según un memo sobre una encuesta reciente de Equis Research.
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