A los 40 años, Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer fiscal de distrito en San Francisco y la primera persona afroamericana en ocupar esta posición.
Más allá de su trayectoria en el servicio público, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha logrado construir una sólida base financiera que incluye múltiples fuentes de ingreso y una serie de inversiones. Junto con su esposo, el abogado Douglas Emhoff, Harris posee un patrimonio neto estimado en U$D 8 millones, según Forbes.
La carrera de Kamala Harris en el sector público se extiende por más de dos décadas, comenzando en el cargo de fiscal de distrito de San Francisco en 2004, donde ganaba aproximadamente U$D 200 000 anuales. Posteriormente, cuando asumió el puesto de procuradora general de California en 2011, su salario disminuyó a U$D 159 000 anuales.
A medida que su carrera avanzó, Harris fue electa senadora de Estados Unidos en 2016, un puesto con un ingreso anual de U$D 174 000 dólares, y finalmente alcanzó la vicepresidencia en 2020, con un salario de U$D 235,100 al año.
Te recomendamos
Otros ingresos
Harris ha diversificado sus fuentes de ingreso a través de la autoría de varios libros que le han proporcionado ingresos por regalías. Entre sus obras destacan títulos como “Smart on Crime”, el libro infantil “Superheroes Are Everywhere” y sus memorias de 2019, “The Truths We Hold” Estas publicaciones han generado más de U$D 500 000 en regalías.
Uno de los activos más valiosos de Harris y Emhoff es su vivienda en Los Ángeles, cuya valoración supera los U$D 4 millones, según estimaciones de Forbes. Además, el matrimonio ha revelado la tenencia de activos líquidos que podrían alcanzar los U$D 850 000.
Créditos: YouTube | @sabetodo
Comparte esta noticia