Sherly Guardado fue arrestada pese a estar en proceso de ajustar su estatus migratorio. Su esposo, Isaac Correa, sargento del Ejército, lucha por cuidar solo a su bebé de 10 meses.
Isaac Correa, sargento activo del Ejército de Estados Unidos, enfrenta una situación desgarradora tras la detención de su esposa, Sherly Guardado, por parte de agentes migratorios en su lugar de trabajo a principios de marzo. La mujer tenía una orden de deportación desde 2014, cuando ingresó al país siendo menor de edad junto a su madre. La historia fue contada por Telemundo.
¿Por qué ICE detuvo a la esposa de un militar pese a estar ajustando su estatus?
Guardado, quien no tiene antecedentes criminales, llevaba años cumpliendo con todas sus citas migratorias y tramitando la regularización de su situación. Para Correa, la detención fue inesperada y devastadora, ya que considera que su esposa “siempre fue una ciudadana ejemplar”.
Isaac, ahora solo con su hijo de 10 meses, confesó que nunca imaginó vivir esto, especialmente siendo parte activa de las Fuerzas Armadas. “Sirvo al país y me separan de mi familia”, lamentó, señalando que incluso otros compañeros han sufrido detenciones similares dentro de bases militares.
La situación lo obliga a depender de la familia de su esposa para cuidar al bebé mientras él cumple con sus deberes. “Ni siquiera puedo tomarme vacaciones por esto y porque no me esperaba esta situación”, explicó. Si su esposa es deportada, planea enviar al niño con ella y reunirse cuando termine su contrato.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia