Sí, aunque no lo creas, las redes sociales pueden influir en tu proceso para obtener la visa americana. Conoce aquí todos los detalles.
Para ingresar a Estados Unidos, es indispensable contar con un pasaporte y una visa americana, la cual regula el acceso y la estancia en el país. El visado se adjunta al pasaporte y se otorga según el motivo del viaje, ya sea turismo, trabajo o estudio. La solicitud de una visa temporal o de no inmigrante requiere completar el formulario DS-160 y pagar una tarifa de $185 dólares.
Es crucial ser completamente honesto al proporcionar la información en el formulario, ya que durante la entrevista consular, el oficial a cargo verificará que los datos coincidan.
Desde junio de 2019, el formulario DS-160 incluye una sección para detallar las cuentas de redes sociales usadas en los últimos cinco años. Aunque no se evalúa el contenido de manera moral, las autoridades revisan la información para asegurar que no haya vínculos con territorios o ideologías radicales.
¿Lo que publico en redes sociales puede afectar mi proceso para obtener la visa?
Sí, puede afectar. Las publicaciones en redes sociales también se utilizan para corroborar la veracidad de la información proporcionada. Esto incluye revisar rutinas diarias, gustos y posibles visitas anteriores a Estados Unidos. Cualquier contradicción detectada podría generar sospechas y afectar la aprobación de la visa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia