Un informe interno advierte que criminales en México han autorizado ataques contra agentes estadounidenses con drones explosivos y violencia extrema.
El enfrentamiento en la frontera entre EE.UU. y México ha alcanzado un nuevo nivel de peligrosidad. Un informe interno de la Patrulla Fronteriza advierte que los cárteles mexicanos han dado luz verde al uso de drones kamikaze y explosivos para atacar a agentes fronterizos y personal militar estadounidense.
El memo titulado "Officer Safety Alert", revelado por el New York Post, señala que las autoridades han detectado mensajes en redes sociales donde los narcotraficantes incitan a la violencia extrema contra los oficiales estadounidenses. Se insta a los agentes a mantenerse alerta, portar su armadura balística y utilizar armas largas en todo momento.
¿Los operativos masivos de deportación de Trump amenza a los narcos en Estados Unidos?
Estos ataques ocurren en medio de un endurecimiento de las políticas migratorias de la administración Trump, que ha lanzado operativos masivos de deportación y refuerzos militares en la frontera sur. La presencia activa de EE.UU. amenaza los multimillonarios negocios de tráfico de drogas y personas de los cárteles, lo que ha desatado esta violenta respuesta.
Mientras tanto, el senador Mike Lee ha propuesto que EE.UU. permita que empresas privadas o civiles entrenados intercepten operaciones de los cárteles, capturen objetivos clave y confisquen bienes ilícitos. Esta medida, según él, podría reducir costos para los contribuyentes.
Con los cárteles intensificando sus ataques y el gobierno reforzando su respuesta, la crisis en la frontera parece estar escalando a niveles sin precedentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia