Minoristas de EE.UU. como Walmart, Lowe’s y Best Buy han advertido que los aranceles podrían obligarlos a subir precios, mientras otros han comenzado a acumular inventario.
Ante el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, minoristas grandes y pequeños están instando a sus clientes a adquirir sus productos antes de que los planes de aranceles del presidente electo Donald Trump se hagan realidad.
Un artículo de Axios señaló que a medida de que los estadounidenses se preparan para la Navidad 2024, la amenaza inminente de los aranceles ha creado un sentido de urgencia en sus listas de compras. Ello porque los impuestos más altos generalmente se traducen en precios más caros para los consumidores.
Te recomendamos
El impacto del anuncio de Trump en las compras navideñas
Donald Trump anunció una serie de futuros aranceles dirigidos a los tres principales socios comerciales de EE.UU.: China, México y Canadá.
- Trump prometió imponer un arancel del 25 % sobre todos los productos provenientes de Canadá y México, además de un 10 % sobre las importaciones de China “además de cualquier arancel adicional”.
- Los aranceles fueron una de las principales promesas de campaña de Trump, quien anteriormente había sugerido aranceles del 10 %, 20 % o incluso 60 % para las importaciones chinas.
Video: YouTube | Univision Noticias
No obstante, incluso antes del anuncio de Trump, los minoristas ya estaban utilizando la perspectiva de los aranceles para instar a los clientes a comprar.
- Empresas pequeñas como J&J Sports Service, con sede en Maryland, publicaron mensajes en redes sociales animando a los clientes a "comprar ahora", advirtiendo que "los aranceles que vienen no son una broma".
- Tiendas de muebles como Finally Home Furnishings ofrecieron ventas previas a los aranceles, advirtiendo que los mismos productos podrían duplicar su precio una vez implementados los aranceles.
Por otra parte, grandes minoristas como Walmart, Lowe’s y Best Buy han advertido que los aranceles podrían obligarlos a subir precios, mientras otros han comenzado a acumular inventario para prepararse para el nuevo régimen arancelario.
Comparte esta noticia