Daniel Lurie, heredero de Levi Strauss y activista contra la pobreza, se comprometió a restaurar la seguridad y revitalizar la ciudad de San Francisco.
El alcalde electo de San Francisco, Daniel Lurie, aseguró a una residente preocupada durante un recorrido por la ciudad que trabajará para limpiar las calles y abordar la crisis de indigencia y drogadicción. "Vamos a hacerlo", afirmó Lurie después de que la mujer le pidiera tomar medidas urgentes.
Las promesas de Daniel Lurie para acabar con los problemas de San Francisco
Lurie, quien venció a la actual alcaldesa London Breed en las elecciones de noviembre, prometió implementar políticas de sentido común para enfrentar los problemas de la ciudad, que incluyen el aumento de la criminalidad y una alarmante crisis de sobredosis de fentanilo. Planea declarar un estado de emergencia por esta última, reforzar la fuerza policial y garantizar que los empleados municipales regresen al trabajo presencial.
"San Francisco es la mejor ciudad del mundo cuando está en su mejor versión", dijo Lurie, quien también nombró al CEO de OpenAI, Sam Altman, como presidente de su equipo de transición y al exdirector financiero de Twitter, Ned Segal, como jefe de vivienda y desarrollo económico.
El alcalde electo subrayó su compromiso con los negocios locales y grandes empresas, destacando que San Francisco debe volver a ser un lugar próspero y seguro para todos sus habitantes. "No es un giro a la derecha; es un enfoque de sentido común", concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia