Un fallo en una fábrica de papel tiñe de marrón la nieve en Maine, generando precaución entre los residentes. Autoridades piden evitar el contacto con la sustancia.
En Rumford, Maine, Estados Unidos, los residentes se sorprendieron al ver caer nieve marrón, un evento poco común confirmado por las autoridades locales el martes.
El fenómeno fue causado por un fallo en una fábrica de papel que liberó "licor negro gastado", un subproducto del proceso de producción de papel, según confirmó la Administración de Información Energética de EE.UU.
¿Es segura la nieve marrón que apareció en Maine?
Inicialmente, se reportó que la nieve tenía un nivel de pH de 10, lo que la clasificaba como alcalina y potencialmente irritante para la piel. Sin embargo, pruebas posteriores realizadas por el Departamento de Protección Ambiental de Maine encontraron niveles de pH de 8 o inferiores, disminuyendo las preocupaciones sobre su toxicidad.
Aunque las autoridades han calificado la nieve como no tóxica, recomiendan evitar el contacto directo con la piel o su ingestión. "Por precaución, pedimos a los residentes que no toquen la nieve marrón y que mantengan a los niños y mascotas alejados de ella", publicaron funcionarios de Rumford en Facebook.
La fábrica de papel se ha comprometido a cubrir los costos de pruebas adicionales por parte de terceros. Mientras tanto, las lluvias previstas para el miércoles ayudarán a limpiar la sustancia del suelo y las propiedades de los residentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia