Pese a la nueva ley estatal de Pensilvania y la orden ejecutiva de Trump, el distrito escolar de Filadelfia seguirá permitiendo la participación de atletas trans en equipos femeninos.
El Distrito Escolar de Filadelfia anunció que continuará permitiendo la participación de atletas transgénero en equipos femeninos, desafiando la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump y la nueva ley estatal de Pensilvania que prohíbe esta práctica.
La razón por la que el Distrito Escolar de Filadelfia no acepta esta orden de Trump
La decisión, confirmada en un comunicado el martes, ratifica el compromiso del distrito con la inclusión y el respeto a los derechos de los estudiantes LGBTQ+. "Seguiremos alineando nuestras prácticas con la política de apoyo a estudiantes trans y no conformes con su género", indicó la entidad educativa.
Este anuncio se da un día después de que la Asociación Atlética Interscolar de Pensilvania (PIAA) modificara su reglamento para exigir que los directores escolares determinen el sexo de los atletas en caso de dudas y consulten con asesores legales para cumplir con la normativa federal.
Filadelfia se convierte así en la primera ciudad en desafiar la política estatal sobre la inclusión trans en el deporte. Mientras tanto, otros estados como Wisconsin han adoptado restricciones, mientras que Michigan aún permite la participación de atletas trans.
El Departamento de Justicia de EE.UU. ha advertido que tomará acciones legales contra entidades que no cumplan con la normativa federal sobre discriminación en el deporte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia