Las autoridades estatales y federales realizaron una operación en Colony Ridge, donde arrestaron a individuos con antecedentes penales, incluyendo delitos graves.
Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestaron a aproximadamente 90 inmigrantes ilegales en Colony Ridge, un desarrollo residencial al norte de Houston, en una operación dirigida contra individuos con antecedentes criminales.
Un operativo que llevó meses de preparación según Greg Abbott
El gobernador Greg Abbott confirmó en redes sociales la participación de agentes especiales y oficiales estatales en el operativo, que llevaba meses en preparación. Entre los detenidos se encuentra Florentin Chevez-Luna, un ciudadano salvadoreño deportado tres veces previamente, acusado de abuso sexual de menores.
Tom Homan, exdirector de ICE y actual "zar fronterizo", indicó que la operación forma parte de una investigación criminal más amplia. "Muchos de los arrestados tenían antecedentes graves, incluyendo depredadores sexuales", afirmó.
Si bien grupos activistas denunciaron el operativo, John Harris, CEO de Colony Ridge, respaldó la acción y aseguró que la comunidad sigue siendo un lugar seguro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia