El Centro Nacional de Huracanes se encuentra monitoreando una posible formación de tormenta tropical que podría convertirse en huracán en Florida, Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre la probabilidad de la formación del último huracán de 2024 que pasaría por Florida, que llevaría por nombre Sara. Este fenómeno estaría desplazándose sobre el centro del Mar Caribe, de acuerdo a meteorólogos de AccuWeather.
“Todas las condiciones están reuniéndose para permitir que esta tormenta se intensifique rápidamente. Hay abundante humedad, poca cizalladura del viento y temperaturas de agua muy cálidas. No vemos ningún obstáculo que pueda evitar que esta tormenta se convierta en un huracán importante”, dijo en un comunicado Alex DaSilva, principal experto en huracanes de AccuWeather.
Te recomendamos
Posible trayectoria del Huracán Sara en Florida
La onda tropical se dirige hacia la misma región de aguas cálidas que produjo los huracanes Rafael, Milton y Helene. Lo que suceda después dependerá de lo que haga la tormenta durante el fin de semana y a principios de la próxima semana, según el Dr. Ryan Truchelut, meteorólogo jefe de WeatherTiger, con sede en Tallahassee, en diálogo con Herald-Tribune.
“Para el miércoles por la noche, cualquiera que sea la forma que tome esta tormenta probablemente acelerará hacia el noreste a través del Golfo y se acercará a Florida o los Cayos de Florida desde el oeste”, dijo Truchelut.
“Si ha pasado días sobre tierra, eso podría significar un sistema de baja presión menos definido que se fusiona con el frente, con impactos principalmente en forma de lluvias y tormentas eléctricas intensificadas en todo el estado”, agregó.
Comparte esta noticia