El plan también incluiría reiniciar la política de detención de padres con sus hijos, conocida como detención familiar en Estados Unidos.
Un informe de NBC News reveló recientemente que el próximo gobierno de Donald Trump estaría en conversaciones con compañías penitenciarias privadas sobre la posibilidad de expandir los centros de detención de inmigrantes, como parte del plan de deportaciones masivas.
Se conoció que el objetivo es duplicar el número de camas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para retener a un gran número de inmigrantes durante períodos cortos de tiempo mientras esperan la deportación.
Te recomendamos
Nuevos centros de detención de inmigrantes en EE.UU.
El plan también incluiría reiniciar la política de detención de padres con sus hijos, conocida como detención familiar, que los defensores de la inmigración han criticado y que el gobierno de Joe Biden detuvo en 2021.
Y por otra parte, NBC News dio a conocer que el equipo de transición de Trump analiza cuántos inmigrantes puede albergar cada región, incluidas las áreas metropolitanas controladas por los demócratas en todo el país.
Una fuente familiarizada con los planes dijo que priorizan las áreas con grandes poblaciones de inmigrantes que carecen de centros de detención, en lugar de señalar los bastiones demócratas.
Las ciudades con grandes poblaciones de inmigrantes, como Denver, Los Ángeles, Miami y Chicago, podrían necesitar sitios de detención adicionales construidos cerca para retener a los extranjeros arrestados allí.
El gobierno también podría necesitar reabrir, expandir o construir nuevas instalaciones en el noreste para retener a los inmigrantes arrestados alrededor de la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Washington DC, dijo la fuente.
Comparte esta noticia