El acuerdo firmado recientemente por el gobernador de Florida no es el mismo que rige en otros estados. Conoce aquí más detalles.
En una nueva medida para apoyar el plan del presidente estadounidense Donald Trump sobre la inmigración ilegal, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la reanudación del programa 287(g) que facilita la detención de inmigrantes indocumentados.
El gobernador fue claro con su postura y remarcó que buscaría convertir a Florida en uno de los estados más estrictos en cuanto a la inmigración ilegal. El gobernador anunció la reanudación de un programa que permite la cooperación total entre la policía local y los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Detalles del programa
El programa 287(g) otorga a las autoridades locales la posibilidad de cumplir con funciones especiales reservadas generalmente a agentes de inmigración bajo la autoridad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
En su sitio oficial, la agencia sostiene que el programa "mejora la seguridad de las comunidades de la nación al permitir que las Operaciones de Deportación y Control de Inmigración (ERO, por sus siglas en inglés) del ICE se asocien con agencias policiales estatales y locales para identificar y deportar a extranjeros criminales que sean susceptibles de ser deportados de Estados Unidos".
De acuerdo a la información publicada por ICE en su sitio web oficial, agencias del cumplimiento de la ley tienen acuerdos del programa 287(g) de diferente cumplimiento en los siguientes estados:
- Alabama
- Alaska
- Arizona
- Arkansas
- Colorado
- Florida
- Georgia
- Idaho
- Kansas
- Nebraska
- Nueva York
- Carolina del Norte
- Oklahoma
- Carolina del Sur
- Tennessee
- Texas
- Wisconsin
- Wyoming
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia