Los ladrones de identidad y estafadores presentan nuevas estrategias haciendo uso de la inteligencia artificial. California es la zona de USA con más denuncias de estos casos.
Florida es el quinto estado más vulnerable al robo de identidad y al fraude, delitos que han puesto en peligro la información personal de muchos ciudadanos de Estados Unidos y que causaron pérdidas por U$D 10 000 millones, según un análisis del portal de finanzas personales WalletHub.
California se ubicó en la primera posición en la categoría de programas de pasaportes para víctimas de robo de identidad, en la tercera en denuncias de robo de identidad, fraude y otras categorías per cápita. Mientras que en la categoría de monto promedio de pérdidas por fraude, Florida ocupó el quinto lugar, el puesto 15 en arrestos por fraude per cápita.
Te recomendamos
Nuevas modalidades de robo
Cada año, los ladrones de identidad y estafadores presentan nuevas estrategias haciendo uso de la inteligencia artificial para esquemas más antiguos, como las estafas de soporte técnico y las llamadas falsas al IRS. En ese sentido, autoridades de Florida han recomendado dar aviso en estos casos.
Para determinar quiénes tienen más probabilidades de verse expuestos y afectados por el robo de identidad y el fraude, WalletHub comparó los 50 estados en 14 métricas clave que abarcan desde las denuncias de robo de identidad per cápita hasta la pérdida promedio debido al fraude.
“En una época en la que tenemos datos confidenciales en línea en una multitud de lugares, corremos el riesgo de ser víctimas de robo de identidad y fraude cuando ocurre una filtración de datos. Vivir en un estado con sólidas protecciones legales contra el robo de identidad y el fraude, como pasaportes antirrobo de identidad y grupos de trabajo de ciberseguridad, puede reducir el riesgo de ser víctima de estos delitos”, detalló Chip Lupo, analista del portal de finanzas.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia