El mensaje del gobernador de Florida refuerza la estrategia de la administración de priorizar la eficiencia presupuestaria.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó este lunes una versión estatal del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), con el objetivo de reducir la burocracia y optimizar el gasto público. La iniciativa busca eliminar 740 puestos gubernamentales y revisar más de 70 juntas y comisiones del Estado Soleado para evaluar su continuidad.
Durante una conferencia de prensa, DeSantis presentó su plan como una estrategia para hacer más eficiente el gobierno estatal. “Eliminamos estructuras innecesarias que solo consumen recursos sin generar beneficios reales para los ciudadanos”, afirmó el mandatario de Florida.
La propuesta del republicano sigue el modelo de reducción del aparato estatal impulsado a nivel federal por la administración de Donald Trump, con la supervisión de Elon Musk, que prioriza la eliminación de regulaciones y recortes presupuestarios.
Te recomendamos
Control de gasto
Como parte del plan, el grupo de trabajo DOGE de Florida realizará auditorías independientes en universidades y organismos estatales para detectar ineficiencias y reasignar fondos a programas prioritarios. “No podemos seguir financiando estructuras que no ofrecen resultados tangibles”, enfatizó el gobernador floridense.
El mandatario estatal enfatizó que su administración garantizará que la educación en Florida prepare a los estudiantes para obtener empleos con mejores oportunidades tras su graduación.
Además, destacó que la tecnología y la inteligencia artificial serán clave en el proceso de auditoría y evaluación del gasto público. Según consigna Tallahassee Democrat, DeSantis explicó que estas herramientas permitirán un análisis más preciso del uso de los recursos y del desempeño de cada agencia estatal.
En ese sentido, el gobernador avanza con su plan de ajuste en la administración estatal, que incluye despidos masivos y la eliminación de agencias. En paralelo, propuso recientemente en redes sociales la eliminación de los impuestos a la propiedad, bajo el argumento que representan una “carga innecesaria” para las familias trabajadoras.
Créditos: YouTube | @ForbesBreakingNews
Comparte esta noticia