Autoridades estatales y federales informaron que las playas del condado de Palm Beach, Florida, presentan bacterias. Revisa aquí más detalles.
El primer pensamiento de lugareños y turistas que se establecen en Florida es visitar sus mejores playas para nadar, refrescarse o practicar deportes acuáticos. No obstante, autoridades de esta región de Estados Unidos develaron que ciertas áreas ubicadas en el sur del estado podrían no ser tan seguras como parecen.
El Departamento de Salud de Florida y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) realizaron un informe que detalla que ciertas playas del sur del estado contienen bacterias fecales en niveles altos.
Te recomendamos
Playas contaminadas en el sur de Florida
En el condado de Broward se realizaron pruebas de calidad y descubrieron que cuatro sitios tenían altos niveles de bacterias. Esos eran Southeast Third Avenue, Tarpon Cove Park en Fort Lauderdale, West Rio Vista y Pompano Pier. En cuanto al condado de Miami-Dade se descubrieron niveles peligrosos de bacterias fecales en la bahía de Biscayne.
La CDC señaló que los motivos de esa contaminación se deben a "la escorrentía de lluvia, los derrames de aguas residuales y los sistemas de infraestructura envejecidos".
Al respecto, los departamentos de salud de los condados costeros realizan las pruebas rutinarias cada dos semanas, como parte del programa Florida Healthy Beaches para detectar enterococos en el agua.
Consecuencias de nadar en aguas de mal estado
De acuerdo con la información proporcionada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, según sus siglas en inglés), los gérmenes que viven en el agua pueden causar malestar estomacal e intestinal, con síntomas como diarrea o vómitos. Además, puede provocar erupciones en la piel, tos o congestión y dolor en los oídos o en los ojos.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia