Con casi $900 mil millones en bienes previstos para devolución este año, expertos comparten consejos clave para evitar contratiempos al enviar de vuelta regalos no deseados.
Tras las festividades, la ola de devoluciones navideñas está en marcha en Estados Unidos, y los centros de envío, como FedEx en Anchorage, Alaska, trabajan a toda marcha. Según Latonya Rascoe, empleada de FedEx, “incluso trabajamos el Día de Navidad atendiendo devoluciones”.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF) estima que este año se devolverán cerca del 17% de las ventas, lo que representa un total cercano a los $900 mil millones en bienes. El pico de devoluciones ocurre entre Navidad y el 2 de enero, prolongando la temporada de envíos.
En el centro de clasificación de FedEx en Anchorage, hasta 80,000 paquetes al día son gestionados durante esta temporada, siendo transportados por más de tres docenas de aviones de carga a destinos como Oakland, Indianápolis, Memphis y Asia.
Consejos para devoluciones exitosas en Estados Unidos:
Kimberly Palmer, de Nerdwallet, recomienda en CBS News:
- Mantener los artículos en su empaque original para facilitar el proceso.
- Guardar los recibos, ya que muchos minoristas los exigen.
- Respetar los plazos de devolución, evitando exceder las fechas límite.
Algunos comerciantes podrían cobrar tarifas por el envío de devoluciones, por lo que es fundamental revisar las políticas antes de proceder.
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