Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Las 10 mejores ciudades para jubilarse en Estados Unidos 2024

¿Ya estás pensando en la jubilación? Estas son las mejores ciudades para hacerlo en USA
¿Ya estás pensando en la jubilación? Estas son las mejores ciudades para hacerlo en USA | Fuente: Freepik

Conoce aquí los resultados de una investigación muy interesante. ¿A cuál de estas ciudades te animarías a mudarte para vivir tu etapa de jubilado?

Para aquellos que planean su retiro en Estados Unidos, un reciente estudio realizado por el sitio web de finanzas Insider Monkey ha identificado las diez mejores ciudades del país para disfrutar de esta nueva etapa de la vida.

La investigación tuvo en cuenta una variedad de factores, incluyendo el costo de vida, la tranquilidad, el clima y las actividades disponibles para los jubilados.

¿Cuáles son las mejores ciudades para jubilarse en Estados Unidos?

Entre las ciudades destacadas, una en el sur del país captó la atención: Tupelo, ubicada en el noreste de Mississippi. Con una población de 37,667 habitantes según el censo de 2021 y una densidad territorial de 167 kilómetros cuadrados, Tupelo se ha ganado un lugar privilegiado como un destino ideal para vivir tras la jubilación.

Con un precio promedio de vivienda de $180,000, un 25% menos que el promedio nacional y un 5% por debajo del promedio estatal, Tupelo ofrece una opción asequible para aquellos que buscan establecerse en un lugar tranquilo y pintoresco.

Además, la ciudad cuenta con una amplia variedad de museos, historia local y clubes sociales diseñados específicamente para personas mayores, proporcionando un ambiente enriquecedor y activo para la comunidad de jubilados.

Las otras ciudades que conforman la lista de las 10 mejores para jubilarse en Estados Unidos incluyen Youngstown en Ohio, Peoria en Illinois, Springfield en Missouri, Huntington en Virginia Occidental, Harlingen y Brownsville en Texas, Kalamazoo en Michigan, Asheboro en Carolina del Norte, y Florence en Alabama.

Estas ciudades ofrecen una combinación única de asequibilidad, calidad de vida y oportunidades para disfrutar al máximo de la jubilación.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA