El hombre venía desde Tailandia e intentó ingresar reptiles exóticos, entre ellos una serpiente rinoceronte. Es el tercer caso similar este mes, según autoridades de Mumbai.
Un pasajero fue detenido este domingo en el aeropuerto internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj de Mumbai, India, tras ser sorprendido con 16 serpientes vivas ocultas en su equipaje. El hombre venía desde Tailandia y fue arrestado por intento de contrabando de vida silvestre.
¿Por qué aumentan los casos de tráfico de animales exóticos en India?
Entre las especies incautadas había serpientes no venenosas o con veneno débil, como culebras rayadas, una serpiente rey de California, una serpiente rinoceronte y una boa de arena de Kenia. Las imágenes del decomiso fueron publicadas por las autoridades en redes sociales.
Este es el tercer intento de tráfico de animales desde Tailandia detectado en junio. A inicios de mes, otro pasajero fue interceptado con varias víboras venenosas. Días después, un viajero llevaba más de 100 animales, entre ellos aves y marsupiales.
El tráfico de vida silvestre en aeropuertos indios ha ido en aumento, advirtió TRAFFIC, organización internacional que lucha contra el comercio ilegal de especies. Solo en los últimos 3 años y medio, se han incautado más de 7,000 animales vivos o muertos en la ruta aérea entre Tailandia e India.
El 80% de las intercepciones ocurre en territorio indio, y muchas de las especies incautadas siguen vivas, lo que indica un preocupante auge en la demanda de mascotas exóticas ilegales, según alertaron expertos de TRAFFIC.