La derogación de la ley recortaría unos 45 millones de dólares en subsidios para estudiantes indocumentados que residen en Florida.
El presidente del Senado de Florida, Ben Albritton, sugirió eliminar gradualmente una ley que tiene una década de antigüedad y que permite que algunos estudiantes inmigrantes indocumentados, conocidos como "dreamers", reciban tasas de matrícula estatales en universidades y colegios de la egión de Estados Unidos.
Albritton abordó el tema durante una conferencia de prensa, después de que el senador Randy Fine, republicano por el condado de Brevard, presentara un proyecto que derogaría la medida. Albritton sugirió un enfoque gradual que tomaría en cuenta a los estudiantes que ya reciben el beneficio de la matrícula o que están haciendo planes para asistir a colegios o universidades.
Te recomendamos
Los detalles da la ley que se busca derogar
Los legisladores y el entonces gobernador Rick Scott aprobaron en 2014 la ley, que permite a los estudiantes indocumentados evitar tasas de matrícula más altas para estudiantes de otros estados si cumplen ciertos criterios. Los estudiantes deben haber asistido a una escuela secundaria en Florida durante tres años consecutivos inmediatamente antes de graduarse.
Fine, quien se presenta a una elección especial para un escaño en el Congreso, presentó su proyecto de ley de derogación afirmando que Florida está ofreciendo un “mejor trato” a los inmigrantes indocumentados que a los estudiantes de otras partes de Estados Unidos.
El político sostiene que la derogación recortaría unos 45 millones de dólares en subsidios para estudiantes indocumentados. De acuerdo a un informe del gobierno de Florida, ,40 000 estudiantes indocumentados asistieron a colegios y universidades en 2023, gracias a este beneficios.
Créditos: YouTube | @WPTVnews
Comparte esta noticia