El programa de Nueva York forma parte de los esfuerzos de la ciudad para reducir su dependencia de los vertederos.
Desde el 1 de abril, los residentes de la ciudad de Nueva York que no separen adecuadamente sus residuos orgánicos comenzarán a recibir multas, conforme al reglamento de compostaje que entró en vigor en octubre de 2024 en esta región de Estados Unidos.
La normativa exige a todos los hogares de Nueva York a separar los restos de comida, residuos de jardinería y papel sucio de comida del resto de la basura. No obstante, según datos públicos citados por Gothamist, menos del 5% de los residuos orgánicos generados por los hogares neoyorquinos están siendo recolectados correctamente.
Te recomendamos
Diversidad de multas
Según el Departamento de Saneamiento de Nueva York, los inspectores municipales comenzarán a revisar las bolsas de basura depositadas en la vía pública para verificar si contienen residuos orgánicos mezclados con basura general.
Las multas comenzarán en U$D 25 para edificios con menos de nueve unidades, y en U$D 100 para edificaciones mayores. Los montos podrán aumentar hasta U$D 300 en caso de reincidencias.
La falta de participación es especialmente notoria en zonas densamente pobladas donde los propietarios de grandes inmuebles no han dispuesto los contenedores requeridos para el compostaje. Según Gothamist, un distrito comunitario del Sur del Bronx recolectó únicamente dos toneladas de residuos orgánicos en febrero.
Funcionarios del Departamento de Saneamiento afirmaron que esperan un aumento en las tasas de cumplimiento una vez que comiencen las sanciones. Además, recordaron que en el caso del reciclaje tradicional, la ciudad tardó décadas en superar el 40% de participación.
Créditos: YouTube | @Insider
Video recomendado
Comparte esta noticia