En una situación de emergencia, los estudiantes de California, Estados Unidos, únicamente podrán tomar sus teléfonos cuando el personal escolar lo determine.
En junio, la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés)votó a favor de la prohibición para los teléfonos celulares y las redes sociales durante el día de actividades en los campos escolares de la ciudad de California.
No obstante, la LAUSD anunció una modificación sobre esta norma: la restricción para el uso de teléfonos inteligentes se implementa a partir de febrero del segundo semestre del año 2024-2025, lo que es un mes mas tarde de los planeado originalmente.
Te recomendamos
Detalle de la norma escolar
Los estudiantes no podrán usar sus teléfonos en el campus durante el horario escolar, incluso durante la hora de almuerzo o en los descansos. Dicha prohibición también incluye los relojes inteligentes, auriculares y anteojos inteligentes.
La medida señala que, los celulares deben estar apagados y guardados. Además, otros dispositivos que no tienen capacidades “inteligentes” también deberán apagarse y guardarse durante el horario de instrucción escolar. Con esto se refieren a los dispositivos que solo pueden enviar y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto.
De otro lado, las escuelas podrán decidir cómo se implementará la prohibición, ya sea exigiendo que se guarden en un casillero o en una funda durante el día.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia