Las ciudades más pequeñas en California, Estados Unidos, no representan un dolor de cabeza para las billeteras de los jubilados.
La mayoría de jubilados en Estados Unidos suelen elegir a Florida como destino para vivir por su clima cálido. No obstante, el estado ha cambiado, pues el incremento en el costo de vida hace que no todos los adultos mayores puedan costear una vida cómoda y sostenible.
En ese contexto, cuatro ciudades de California están destacando como alternativas porque los jubilados pueden vivir cómodamente con los ingresos de la Seguridad Social, sin necesidad de grandes ahorros o inversiones adicionales.
Te recomendamos
Las mejores ciudades de california para jubilarse
Clearlake Oaks
La pequeña ciudad en el norte de California ofrece un costo de vida relativamente bajo, con un entorno rural y un hermoso lago cercano. Es ideal para quienes buscan tranquilidad.
- Costo mensual de la hipoteca: U$D 1 513
- Costo total de vida mensual: U$D 3 571
- Costo total de vida anual: U$D 42 851
Armona
Armona es otra pequeña ciudad en el Valle Central que ofrece un costo de vida accesible, ideal para aquellos que buscan un retiro cercano a la naturaleza.
- Costo mensual de la hipoteca: U$D 1 569
- Costo total de vida mensual: U$D 3 362
- Costo total de vida anual: U$D 40 340
Avenal
Aunque no es una ciudad costera, su bajo costo de vida y proximidad a áreas rurales la hacen una opción atractiva para quienes desean un retiro tranquilo.
- Costo mensual de la hipoteca: U$D 1 365
- Costo total de vida mensual: U$D 3 242
- Costo total de vida anual: U$D 38 903
Needles
Situada en el desierto de California ofrece un costo de vida sorprendentemente bajo en comparación con otras áreas del estado.
- Costo mensual de la hipoteca: U$D 1 060
- Costo total de vida mensual: U$D 3 010
- Costo total de vida anual: U$D 36 122
Créditos: YouTube | @Californeando
Comparte esta noticia