Con esta medida se buscaría reducir las muertes por accidentes de velocidad en Chicago, Illinois. Revisa aquí todos los detalles.
Los límites de velocidad en Chicago, Illinois, podrían cambiar a partir del próximo año. Recientemente se aprobó en primera instancia una propuesta para que estos se reduzcan de 30 a 25 millas por hora, sin afectar las calles mantenidas por el Departamento de Transporte.
El proyecto, presentado por el concejal Daniel La Spata del distrito 1, fue aprobada en el Comité de Seguridad Peatonal y Tráfico con una votación de 8 a 5, lo que permite llevarla al pleno del Concejo para su consideración final.
Te recomendamos
Reducir los límites de velocidad en Chicago
La Spata mencionó el programa “Vision Zero” de la ciudad al presentar el proyecto de ley, una iniciativa que busca reducir significativamente las muertes por accidentes de tráfico en la ciudad.
“Tenemos la oportunidad de cambiar esa trayectoria, y de eso se tratan estas ordenanzas y legislaciones. Este no es un objetivo utópico; es alcanzable”, dijo a los medios locales tras introducir la propuesta.
Los miembros del Concejo citaron estudios que muestran que reducir los límites de velocidad en otras ciudades, como Nueva York y Seattle, ayudó a reducir los accidentes y las muertes de tráfico tras la aprobación de dichas medidas.
En Nueva York, los límites de velocidad se reducirán en más de 250 ubicaciones el próximo año, con el objetivo de disminuir las muertes y lesiones por accidentes.
Mientras que Seattle obtuvo resultados impresionantes después de reducir el límite de velocidad de 30 a 25 millas por hora en carreteras principales y de 25 a 20 millas por hora en calles residenciales pequeñas.
Comparte esta noticia