El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., asistirá al funeral de un menor que ha fallecido por el brote de sarampión que sigue expandiéndose en 21 estados. Texas concentra casi 500 casos desde enero.
Un segundo niño infectado con sarampión ha fallecido en Texas, informaron autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés). Aunque la causa exacta de la muerte aún no ha sido confirmada, el caso genera gran preocupación, ya que se suma a otros dos fallecimientos recientes vinculados a esta enfermedad, incluido un adulto en Nuevo México.
El Secretario de Salud de USA asiste al funeral del niño fallecido en Texas
Robert F. Kennedy Jr., secretario del HHS, ha anunciado que asistió al funeral del menor este domingo, en un gesto simbólico frente al resurgimiento de una enfermedad que había sido prácticamente erradicada en EE.UU. hace una década.
Desde enero, Texas ha confirmado 481 casos de sarampión, con un foco preocupante en una guardería de Lubbock, donde seis niños —entre ellos lactantes y pequeños en edad preescolar— dieron positivo. Dos de esos menores están entre las 56 personas hospitalizadas desde el inicio del brote.
A nivel nacional, se han registrado 628 casos en 21 estados y Washington, D.C. solo en lo que va del año.
El sarampión puede tener consecuencias fatales: entre 1 y 3 de cada 1,000 niños infectados mueren por complicaciones respiratorias o neurológicas, siendo la neumonía la principal causa de muerte, según los CDC.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia