Las autoridades de Florida, Estados Unidos, hallaron que una conocida gasolinera vendía combustible que estaba contaminado con agua. Conoce más detalles a continuación.
Si creíste que estas cosas no pasaban en Estados Unidos, te equivocas. El Departamento de Agricultura de Florida ha suspendido las ventas de diésel en una estación de servicio Shell ubicada en Pinellas Park, tras descubrir que el combustible estaba contaminado con agua. La medida responde a informes de clientes que encontraron agua en el diésel, provocando daños en sus vehículos.
Florida: Así se descubrió que en una estación el combustible estaba contaminado
El incidente se detectó el pasado domingo, cuando el combustible diésel despachado contenía un líquido marrón en lugar del típico tinte amarillo verdoso. Una inspección realizada el lunes reveló que la bomba de diésel tenía más de 7 pulgadas de agua, equivalente a 327 galones, superando gravemente el límite permitido de una pulgada.
Como consecuencia, la estación debe limpiar sus tanques y sistemas de suministro antes de reanudar la venta de diésel. Este proceso podría durar varias semanas y estará sujeto a una nueva inspección.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS, por sus siglas en inglés) ha emitido pautas para los clientes afectados, recomendando reportar cualquier problema a través de la línea directa de FDACS al 1-800-HELP-FLA o en www.fdacs.gov. La rápida intervención busca minimizar el impacto y asegurar un suministro seguro de combustible.
Te recomendamos
Comparte esta noticia