¿Se trata de un error técnico, fraude masivo o simplemente un misterio sin resolver? Elon Musk puso el tema sobre la mesa en EE.UU.
Elon Musk ha vuelto a generar polémica en Estados Unidos al revelar que millones de personas en la base de datos del Seguro Social de EE.UU. aparecen registradas con edades que superan los 100 años, e incluso algunos con más de 300 años. ¿Error del sistema o algo más misterioso?
Los increíbles datos que reveló Elon Musk en X
En una publicación en X (antes Twitter), Musk compartió un gráfico que muestra que más de 20 millones de personas figuran con edades de 100 años o más, incluyendo a 3.9 millones en el rango de 130-139 años, 3.5 millones entre 140-149 años, y 1.3 millones entre 150-159 años.
Incluso mencionó a una persona registrada con una edad entre 360 y 369 años. "Quizás Crepúsculo es real y hay muchos vampiros cobrando el Seguro Social", bromeó Musk, acompañando su mensaje con emojis de risa.
Aunque el censo de EE.UU. de 2020 registró poco más de 80,000 centenarios, los datos del Seguro Social sugieren cifras astronómicas. Musk también criticó la complejidad del sistema, calificándolo de "INSANO" y señalando inconsistencias en los pagos entre el Seguro Social y el Tesoro.
Las declaraciones de Musk han encendido el debate sobre la eficiencia y transparencia de las instituciones gubernamentales. Mientras tanto, la Administración del Seguro Social no ha emitido comentarios al respecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia