El gobernador de Texas requerirá que todas las elecciones sobre bonos locales y tasas impositivas se realicen en la boleta electoral en noviembre.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, impulsa cambios sobre el impuesto a la propiedad, esta medida busca otorgar a los propietarios mayor control sobre los aumentos aplicados por las jurisdicciones. Debido a que, actualmente, esta región de EE.UU. no cuenta con un impuesto a la renta.
No obstante, los gobiernos locales sí lo aplican para financiar servicios esenciales como la salud, educación, rutas, bomberos, policías, entre otros. Greg Abbott propuso a los representantes políticos de Texas que se endurezcan las condiciones bajo las cuales las autoridades locales pueden incrementar los impuestos a la propiedad.
Te recomendamos
Restricción a jurisdicciones locales de Texas
El gobernador republicano de Texas agregó que la solución es dejar de hacer que sea tan fácil para las jurisdicciones impositivas locales aumentar los impuestos a la propiedad. Es por eso que sugirió una votación de dos tercios (aprobación de los votantes) antes de que se puedan aumentar las tarifas.
Abbott insiste en la necesidad de dificultar que las jurisdicciones locales eleven los tributos sin consenso ciudadano. Es por eso que buscará eliminar los vacíos legales de las autoridades fiscales locales al exigir la aprobación de dos tercios de los votantes para cualquier aumento de impuestos.
Para esto, el gobernador requerirá que todas las elecciones sobre bonos locales y tasas impositivas se realicen en la boleta electoral en noviembre y sean aprobadas por una mayoría calificada de dos tercios de los votantes.
Entre las acciones previstas, Abbott también plantea utilizar parte del superávit estatal para brindar alivio fiscal. Según el comunicado oficial, se propone utilizar al menos U$D 10 000 millones del superávit presupuestario estatal para reducir el impuesto a la propiedad.
Créditos: YouTube | @tprnoticiasaldia
Comparte esta noticia